La famosa invasión de Sicilia por los osos

La famosa invasión de Sicilia por los osos es un relato corto, contado e ilustrado por el novelista y dramaturgo italianao Dino Buzzati (1906-1970), que una y otra vez vuelve a las librerías en distintas ediciones.

En él se habla que en tiempos antiguos había osos que poblaban las montañas de Sicilia, cuando en Sicilia había montañas. Y en un invierno terrible, y empujados también por el deseo del Rey de recobrar a su hijo, robado por unos cazadores cuando era muy pequeño, los osos atacan al tirano Gran Duque y se hacen con el poder. En la segunda parte del relato los osos se aburguesan y empiezan a ocurrir cosas que no le gustan al Rey.

Historia en la que el lector-niño conectará con las aventuras del pueblo de osos, contadas con ritmo ágil y hábilmente mostradas con unas excelentes ilustraciones. Pero el autor italiano recurre a la fantasía y a un acentuado humor irónico para plantear temas de más calado social y político. Entre otros, se verá cómo los osos se vuelven impacientes y caprichosos cuando llevan tiempo viviendo con los hombres y cómo el poder les corrompe a ellos también.

Deja un comentario