Mog, la gata despistada

Entre los álbumes más populares de Judith Kerr (1923-), una escritora e ilustradora alemana que se estableció en Inglaterra en 1936, está el divertido Mog, la gata despistada, que se ha publicado en España recientemente.

La familia Thomas está todo el tiempo quejándose del comportamiento de Mog, una gata de lo más olvidadizo y despistado, que no hace más que provocar molestias. Incluso su dueña, Debbie, a veces se incomoda. Pero, una noche en la que Mog está pensando que nadie le quiere, intenta ser amable con un hombre al que ve en la cocina…

Relato de los que no se olvidan porque Mog está muy bien perfilada, tanto con lo que hace como con lo que se muestra. Las escenas con las que se cuenta la historia son excelentes y los dibujos de las figuras, de la aturdida Mog en especial, son muy simpáticos, muestran bien las emociones de los personajes y llegan bien al lector niño.

1 Comentario

  1. […] La familia Thomas está todo el tiempo quejándose del comportamiento de Mog, una gata de lo más olvidadizo y despistado, que no hace más que provocar molestias. Incluso su dueña, Debbie, a veces se incomoda. Pero, una noche en la que Mog está pensando que nadie le quiere, intenta ser amable con un hombre al que ve en la cocina… (Vid. https://librosparajovenes.aceprensa.com/mog-la-gata-despistada/) […]

Deja un comentario