Fieras encantadoras, álbum subtitulado «Una verdad sorprendente» (aunque mejor sería «verdades sorprendentes»), de las norteamericanas Heidi Smith y Kate Gardner, es, como dice con razón la contracubierta, un espectacular álbum, adjetivo que hay que subrayar más si pensamos en que es el primero de la ilustradora.
Como muchas veces pasa, la idea compositiva detrás del álbum es muy sencilla: se nos muestran dos imágenes del mismo animal, una es un cuidado dibujo en blanco y negro y sin fondo, y otra es una ilustración en colores cálidos donde no se resalta ya su ferocidad; junto con la primera se nos habla, por ejemplo, de que los gorilas son feroces y junto con la segunda de que son papás adorables; o de que los murciélagos son feos, sí, pero también unos excelentes guardianes… Es un acierto más que los textos que acompañan las deslumbrantes ilustraciones sean cortitos y estén muy medidos.
Hola, me encantan los libros con ilustraciones para que los niños puedan aprender, a mi hija le encantan los animales y cada que puede, me pide libros o revistas con fotos, pues le encanta la naturaleza. Últimamente he estado buscando algunos libros tipo álbum para que se entretenga, (sobre todo ahora, con la cuarentena) y noté que en esta web han recomendado algunas opciones estupendas. Quería agradecerles por sus muy acertadas recomendaciones. Ojalá sigan mostrándonos más libros interesantes. 🙂