Inicio + 09 años El árbol de los deseos

El árbol de los deseos

William Faulkner (1897-1962) escribió El árbol de los deseos para una niña, en 1927, en regalo por su octavo cumpleaños, pero no se publicó hasta 1964.

Cuando se despierta el día de su cumpleaños, Dulcie ve a Maurice, «un chico muy raro, feo y con el cabello tan rojo que hasta resplandecía. Vestía un traje de terciopelo negro, calcetines y zapatos rojos, y llevaba colgada del hombro una gran cartera vacía […] Sus ojos tenían unas manchitas doradas, como chispas». Maurice conduce a Dulcie, su hermano Dick, su niñera negra Alice y su amigo George, junto al Árbol de los Deseos: un anciano muy alto…

Aunque sea una obra menor del autor vale la pena conocerla pues, en ella, Faulkner se deja llevar por la ternura y la fantasía, abandona el tono y los mundos habituales de sus obras mayores, y pone su categoría de gran escritor, la riqueza de su imaginación y de su prosa para conseguir un objetivo ¿menor?, como es entretener a un niño. Y, de paso, hablarle de la importancia de no ser egoístas y de pensar en los demás.

 

Artículo anteriorFábulas y verdades
Artículo siguienteSer quinto

Deja un comentario