Inicio + 06 años La sorpresa de Nandi y La noche de Nandi

La sorpresa de Nandi y La noche de Nandi

La sorpresa de Nandi y La noche de Nandi, álbumes de la inglesa Eileen Browne ambientados en un poblado africano, son graciosos e instructivos, están bien construidos y cuentan con unas atractivas protagonistas.

En el primero Nandi prepara una cesta con siete ricas frutas para llevar a su amiga Tindi; la coloca sobre su cabeza y, en el camino desde su poblado al de Tindi, va pensando qué fruta le gustará más mientras que pasan cosas de las que no se da cuenta. El segundo tiene iguales protagonistas y escenarios: esta vez Nandi se queda en casa de su amiga Tindi y ambas van a dormir solas en una choza pero, cuando se están acostando, Nandi se inquieta por los ruidos que oye, a lo que Tindi la tranquiliza diciéndole que los miembros de su familia son muy ruidosos.

Aunque las ilustraciones llenas de colorido gustarán a los lectores pequeños, la fuerza de ambos álbumes no está tanto en ellas como en ser unos relatos simpáticos y bien contados, de los que crean emoción porque van adelantando al lector informaciones que no tiene la protagonista, y de los que tienen finales amables que sorprenden por igual a los dos. La estructura del primer argumento es tan sencilla como un paseo en el que van ocurriendo incidentes sucesivos: las ilustraciones están bien ordenadas y muestran con claridad lo que no se narra con palabras. En el segundo se ven las chicas en las páginas izquierdas, en su choza, y se ve, y se indica el sonido que hace, un animal, distinto cada vez y dibujado con detalle, en las páginas derechas —«trácata, trácata, traquetea» el puercoespín, «chíiiiii, chíiiii, chirrían» los murciélagos…—. Al final se dan las informaciones correspondientes: de los nombres de las frutas y de los animales que aparecen en la historia.

Deja un comentario