Inicio + 06 años El ángel del abuelo

El ángel del abuelo

Uno de los álbumes más notables de la alemana Jutta Bauer (1955-) es El ángel del abuelo, una historia excelente para primeros lectores y para todos.

El narrador empieza su relato diciendo: «Al abuelo le gustaba hablarme de su vida». Y a continuación nos hace asistir a las cosas que le contaba: desde que, siendo niño, pasaba por delante de la estatua de un ángel al que no hacía caso, vamos viendo sucesivas escenas de la vida del abuelo, siempre con el ángel detrás, ayudándole sin que se dé cuenta, quitándole dificultades, añadiendo una suerte inexplicable a su vida.

Dentro del estilo expresionista tan habitual en muchísimos álbumes, aquí las acuarelas tienen encanto y un aire picassiano La historia está muy bien desarrollada, recurriendo gráficamente a los cortes en sección para explicar mejor algunas cosas, y usando un punto de vista que resulta un acierto pleno: al ser el relato de un niño sobre lo que le ha contado su abuelo, y añadirle por tanto su propia visión de las cosas, deja de ser el típico cuento de abuelo sobre sus batallitas y pulsa mejor el resorte de la conexión con el lector niño.

Artículo anteriorYin y el dragón
Artículo siguienteSer o no ser… una manzana

Deja un comentario