Inicio * Prelectores Buenas noches, Gorila

Buenas noches, Gorila

Buenas noches, Gorila es un álbum bedtime divertido y muy bien confeccionado de la ilustradora norteamericana Peggy Rathmann (1953-).

Un guarda de zoológico va dando las buenas noches a los animales cuando hace su ronda. Pero el gorila le quita las llaves sin que se dé cuenta, le sigue y abre la jaula de los demás animales, que forman una fila detrás del guarda: gorila, elefante, jirafa, león, armadillo… El guarda entra en su casa y se acuesta, inconsciente de lo que viene detrás. Pero su mujer sí ve a los animales… y arregla un poco las cosas.

La historia tiene a su favor, primero, una excelente composición gráfica: por medio de unas ilustraciones graciosas, narrativas y bien secuenciadas, se da toda la información y el desarrollo de lo que ocurre. Luego, el texto es mínimo: sólo se repite varias veces «Buenas noches», expresión que va en globos al modo de los cómic. Tiene tirón con los chicos pequeños por su simpatía y por su carácter como de revelación de un mundo secreto a nuestras espaldas. Por eso se le puede dar un buen puesto dentro del minisubgénero de los relatos previos al momento de acostarse.

Artículo anteriorLas aventuras de Alicia
Artículo siguienteLa flecha negra

Deja un comentario