Inicio + 12 años Lena, Theo y el mar

Lena, Theo y el mar

Lena, Theo y el mar es un relato de Maria Parr que continúa Corazones de gofre. Los protagonistas tienen dos años más y la trama va de incidente en incidente con los que se plantean y despliegan pequeños conflictos que hilan toda la historia: Lena tiene un nuevo entrenador de fútbol que no la pone de portera en el equipo de chicos; llega una chica holandesa muy amable, Birgitte, que parece coquetear a la vez con Theo y con su rival de clase; Lena quiere tener un hermano pero quien lo tiene, por sorpresa, es Theo; el padre de Theo está peleado con el abuelo porque quiere que sea más prudente cuando sale a pescar en su barca…

La novela cuenta con un gran narrador, Theo, que como es inseguro va salpicando su relato de preguntas e inquietudes que le surgen: un día se da cuenta de que Lena había sido más baja que él pero ya no lo era y se preocupa pues, «¿y si todo el mundo había crecido ese verano y yo era el único de la clase que seguía igual que antes?». Además tiene un gran personaje central, la impetuosa y aguerrida Lena, una chica que intimida por su empuje, también a Theo: «mi mejor amiga no es de las que desea las cosas. Ella más bien las decide».

Están bien descritos los ambientes y las relaciones familiares. Cuando la madre de Theo anuncia a sus hijos que va a tener un niño, contra todo pronóstico, los dos adolescentes se quedan serios mientras que Theo (y su hermana pequeña) se alegran muchísimo y dice Theo: «A veces los hermanos mayores parecen marcianos. ¿Qué les pasaba a los míos? ¿No se daban cuenta de que esto era fantástico? (…) ¡Íbamos a tener un bebé!».

Artículo anteriorLa jardinera
Artículo siguienteEl encargo

Deja un comentario