Este blog

En este blog hablaré de libros infantiles y juveniles que me parecen valiosos y que, como han sido publicados recientemente, pueden encontrarse con facilidad en bibliotecas públicas y en librerías.

Dedicare más atención a libros antiguos que vuelven al mercado, lo cual es ya un indicio de calidad duradera, que a libros nuevos, que ya suelen tener de sobra quien los publicite.

Daré una orientación sobre la edad para la que es apropiado cada libro porque resulta útil para muchos aunque no sea fiable del todo porque la edad física dice poco de la madurez lectora.

Haré una división de los libros por géneros en Narrativa, Álbumes, Cómic, Poesía; y la Narrativa la subdivido en Fantasía, Aventuras fantásticas, Ciencia-Ficción, Aventura, Intriga y misterio, Vida diaria.

La opción «En librerías» está puesta para que la compra del libro a través de esos enlaces contribuya a la financiación del blog.

Unos criterios básicos, útiles para juzgar los libros infantiles y juveniles, son los de que «hay buenos libros que son sólo para adultos, por la sencilla razón de que para comprenderlos se presuponen una serie de experiencias propias de los adultos; en cambio, no hay buenos libros que sean sólo para niños» (W. H. Auden); y que «la mejor defensa contra la mala literatura es una experiencia plena de la buena; así como para protegerse de los bribones es mucho más eficaz intimar realmente con personas honradas que desconfiar en principio de todo el mundo» (C. S. Lewis).