Peluche

De una de las autoras-ilustradoras británicas más valoradas como Shirley Hughes (1927-) hay publicados pocos álbumes en España y algunos de ellos están actualmente descatalogados. Sí está en el mercado Peluche, uno de los libros más populares de las últimas décadas en Inglaterra, que se publicó en España más de treinta años después de su edición original.

David, un niño de pocos años, se siente particularmente unido a su muñeco Peluche. Cuando, en un festival escolar, lo pierde, se siente inconsolable. Al fin lo encuentra pero en manos de otra niña y su hermana mayor tiene que acudir al rescate.

Historia con un encanto especial. Primero, por sus excelentes ilustraciones, las individuales y las de grupo, las que reflejan los sentimientos de los personajes y las que muestran momentos de bullicio y movimiento. Segundo, porque, aunque sea un relato más entre tantos que hablan de las relaciones entre hermanos y de la vinculación afectiva entre un niño y sus juguetes, todo está muy bien conducido, desde la presentación de los personajes, pasando por la forma de provocar identificación con el sufrimiento del protagonista, hasta llegar a una estupenda e inesperada resolución.

Deja un comentario