Fuera de juego

Igual que hicieron en El autobús de Rosa, Maurizio Quarello y Fabrizio Silei cuentan otro episodio histórico de valor civil en Fuera de juego.

Austria, justo antes de ser anexionada por la Alemania nazi. Las selecciones de fútbol de los dos países van a jugar entre sí. Es una incógnita cuál será el comportamiento Matthias Sindelar, el gran jugador austríaco. El relato se centra en Marcus, un niño admirador de Sindelar, y en su padre, que habla con la novia judía de Sindelar para pedirle que le diga que no debería jugar ese partido.

Las imágenes, en este caso, reflejan los ambientes propios del lugar y el momento históricos con una estética realista (y escenas de café que también recuerdan a Edward Hopper). La historia tiene interés y atrae. Las palabras del texto van en las páginas blancas de la izquierda y las imágenes en las páginas derechas, ritmo que se interrumple con dos dobles páginas consecutivas, sin palabras, cuando Sindelar marca un gol y los aficionados austríacos lo festejan.

Deja un comentario