Astro Cat

Tres álbumes ilustrados para futuros científicos: El profesor Astro Cat y las fronteras del espacio, La aventura atómica del profesor Astro Cat: un viaje por el mundo de la física y El profesor Astro Cat y el sistema solar, de los ingleses Ben Newman y Dominic Walliman.

En el primero se habla del universo, las estrellas, las galaxias, el sol, la tierra, la luna, los viajes espaciales, los trajes y módulos lunares, los cohetes modernos, etc. En el segundo se dan explicaciones de distintos aspectos de la física, como la gravedad, el método científico, el átomo, etc. En el tercero, que es mucho más básico y apunta, por tanto, a un público de primeros lectores, se presentan los distintos planetas y se dan explicaciones breves. Al final se contienen glosarios útiles.

En los dos primeros las explicaciones, muy bien dadas, tanto porque los textos son claros como por la calidad y vistosidad de la presentación y el diseño, corren a cargo de Astro Cat y su ayudante Astro Ratón; en el tercero se añade al equipo una gata astronauta.

Deja un comentario