Animales y La ciudad

Ingela P. Arrhenius, una conocida diseñadora sueca (1967-), es autora de Animales y La ciudad, libros de gran formato, modélicos en su género, y cuyas páginas son como (y pueden ser convertidos en) extraordinarios pósteres.

El primero muestra distintos animales, cada uno en una página distinta, y los nombra con una tipografía coherente con la forma en que se representan: la s de Serpiente es la misma que vemos en su figura, la c de Cerdo es el rabo del cerdo que se representa, las letras de Cebra tienen rayas verticales, etc.

El segundo contiene 32 ilustraciones mostrando escenarios, personajes, objetos de mobiliario urbano reconocibles, cada uno presentado con una tipografía particular que va de acuerdo con el contenido. El resultado final es una ciudad serena, elegante y animada que, la mires por donde la mires, es apetecible. Un pequeño acertijo para los lectores pequeños es que algunos personajes aparecen en varias páginas. Las guardas muestran, también, ilustraciones de personajes, hombres, mujeres, animales, vehículos, etc.

Deja un comentario