Afortunadamente

Afortunadamente es un álbum ilustrado de Remy Charlip (1929-2012), un conocido coreógrafo y director de escena norteamericano que firmó unos cuantos libros infantiles muy bien pensados para provocar el interés de los lectores.

En cada doble página vemos una escena: afortunadamente, se nos dice en la primera, Ned recibe una carta donde le invitan a una fiesta en Florida; desafortunadamente, se indica en la segunda, vive en Nueva York; afortunadamente, un amigo le deja un avión; desafortunadamente, el motor explota; afortunadamente, había un paracaídas…

Los dibujos son sencillos, limpios y elegantes. La secuencia de las imágenes es excelente: el autor confesaba que lo que más le interesaba era mostrar de forma intrigante cómo unas cosas siguen a otras pues cada página, para un lector niño, es como una puerta que le abre un mundo diferente. Como corresponde a un álbum de hace ya décadas, alternan las dobles páginas en color y en blanco y negro, con el buen criterio de que tienen colores vivos y alegres en el momento feliz y son en blanco y negro en la situación desafortunada.

Deja un comentario