Abejas

Abejas es un espectacular álbum de gran formato del ilustrador polaco Piotr Socha (1966-), que contiene una enorme cantidad de información muy bien presentada, aunque, sorprendentemente, no viene con un índice. Si lo trajera, se vería que son treinta y seis «capítulos», casi todos en dobles páginas y algunos en páginas simples, junto con dos dobles páginas con varias decenas de curiosidades, como «Abejas bailonas», «Una cucharadita de miel», «Las emociones de las abejas» (esto no puede faltar hoy en ningún libro…), «Remedio contra avispones», etc.

Una primera parte se ocupa de los conocimientos sobre las abejas: por ejemplo, «Las abejas y los dinosaurios», «El cuerpo de la abeja», «Tipos de abejas y sus funciones», «La abeja reina y la reproducción de las abejas», etc. Luego vienen páginas acerca del contacto del hombre con las abejas, como «El antiguo Egipto», «Los dioses griegos», «Alejandro Magno», «Napoleón y Josefina», etc. Y, por último, aparecen apartados dedicados a la apicultura: «La apicultura silvestre», «Equipamiento y útiles del apicultor», «Tipos de colmenas», «Tipos de miel», «Las picaduras», etc.

El libro atrae por la calidad y el detalle de las ilustraciones y por la mucha y ordenada información, tanto la que resulta más evidente cuando uno toma el libro en las manos como las anécdotas históricas y otras pequeñas cosas que gusta conocer.

Deja un comentario